CHILE.-La diputada del Partido Revolucionario Moderno por Santiago, Soraya Suarez, fue escogida este jueves como la coordinadora general del Frente Parlamentario Contra el Hambre de la región de América Latina y el Caribe.
La congresista agradeció el voto recibido, al tiempo que se comprometió con seguir trabajando arduamente para enfrentar este flagelo que afecta a una gran parte de la población en todas las edades.
“debemos seguir luchando unidos para erradicar de manera definitiva el hambre que afecta en parte a la población que integran los países de América Latina y el Caribe” dijo
La diputada agregó que la mal nutrición también tiene como factor en contra que muchos de los alimentos que reciben los ciudadanos, carecen de las vitaminas y nutrientes necesarios para brindar una dieta diaria de calidad.
Suarez manifestó que otro aspecto que afecta el hábito alimenticio, es la falta de conocimiento por parte del consumidor final que opta por adquirir aliéntenos que satisfacen el paladar y no aquellos que proporcionan una alimentación más saludable.
“Debemos hacer un hábito sano de la alimentación, creando conciencia a las personas de que no es la cantidad lo que importa, sino la calidad de lo que comemos”
Suárez expresó, que si todos los países trabajaban en equipo pueden intercambiador con a otras naciones alimentos orgánicos que sus tierras producen.