SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet), informó que un sistema de alta presión continuará gobernando las condiciones meteorológicas sobre el territorio, mientras una masa de aire relativamente seca y estable que mantendrá un ambiente caluroso y el cielo despejado en la mayoría de las provincias, sin embargo, debido a los efectos del viento del sureste que sopla sobre el país, son probables chubascos aislados y débiles durante la mañana en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
En tanto, para la tarde hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos del ciclo diurno, se esperan aguaceros aislados y tronadas sobre provincias en el noreste, noroeste y la cordillera Central como: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon, entre otras.
En su informe indicó además, que las temperaturas seguirán muy calurosas, estando la máxima entre 30 y 35 mientras que la mínima en 24 y 26 grados Celsius.
Para el lunes la situación meteorológica será bastante similar en el territorio, prevalecerá un ambiente despejado y caluroso en la mayor parte del día.