DHAKA, Bangladesh (AP) — Los rescatistas evacuaron el lunes a unas 1.000 personas atrapadas por el agua del mar a 3,6 metros (12 pies) de profundidad a lo largo de la costa occidental de Myanmar después de que un poderoso ciclón hirió a cientos y cortó las comunicaciones. Se informaron seis muertes, pero el verdadero impacto aún no estaba claro en uno de los países menos desarrollados de Asia.
Los fuertes vientos hirieron a más de 700 de unas 20.000 personas que se refugiaban en edificios más resistentes en las tierras altas del municipio de Sittwe, como monasterios, pagodas y escuelas, según un líder de la Asociación Filantrópica de Jóvenes de Rakhine en Sittwe. Pidió no ser identificado por temor a represalias de las autoridades en el país controlado por militares.
El agua de mar entró en más de 10 barrios bajos cerca de la costa cuando el ciclón Mocha tocó tierra en el estado de Rakhine el domingo por la tarde, dijo. Los residentes se trasladaron a los techos y pisos más altos, mientras que el viento y la marejada ciclónica impidieron el rescate inmediato