Santo Domingo. La Secretaría de Asuntos Electorales (SAE) del Partido Fuerza del Pueblo (FP), inició este fin de semana, la jornada de "Asambleas de Evaluación e Instrucción Electoral de los equipos territoriales de provincias", con el objetivo de consolidar, capacitar y evaluar al personal electoral a nivel regional, provincial y municipal.
Los encuentros iniciaron en las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Valverde y Espaillat, se extenderán por todo el territorio nacional, con la misión de indicar las responsabilidades, acciones y trabajo técnico a cada participante, así como evaluar la estructura electoral del partido.
En cada actividad, los presentes recibirán un “Taller de evaluación e instrucción de Equipos Electorales de Provincias, Circunscripciones, Municipios, Distritos Municipales y Encargados de Recintos Electorales”, y culminará con una asamblea motivacional encabezada por la dirección política.
Más de 12 mil homólogos electorales estarán instruidos para asumir de manera estricta la supervisión de los trabajos electorales en todo el territorio nacional.
Luis Toral, secretario de asuntos electorales del partido quien estuvo acompañado por los vice secretarios de la dirección ejecutiva, expresó que está jornada se extenderá desde el viernes 5 de mayo hasta domingo 9 de julio del presente año en cada provincia del país.
Para estas reuniones, fueron convocados Supervisores de la Dirección Política, Supervisores Adjuntos Municipales y de Distritos Municipales, Enlaces Provinciales y Municipales, Residentes, Secretarios Generales, así como también Encargados de Organización de las Direcciones Provinciales, de Circunscripciones, Municipales y de Distritos Municipales.
Además, Directores Regionales Electorales, Vicesecretarios (as) Electorales del Gabinete Nacional, Sub-Regionales, Provinciales, de Circunscripciones y Adjuntos, Equipos Electorales Provinciales, de Circunscripciones, Municipales y de Distritos Municipales, Encargados de Equipos de Recintos Electorales y presidentes Direcciones Medias.
La Fuerza del Pueblo quedará consolidada como una efectiva organización política, tanto en el plano nacional como en las seccionales del exterior, llegando a 2 millones de afiliados para el 2024.