VOORSCHOTEN, Países Bajos — Un tren de pasajeros se estrelló contra una grúa de construcción y descarriló cerca de La Haya en la madrugada del martes, enviando dos vagones a un campo junto a las vías. Una persona murió y 19 fueron hospitalizadas, dijeron los servicios de emergencia holandeses.
La policía abrió una investigación para establecer si se cometió algún delito. Se abrió otra investigación independiente sobre la causa del accidente.
Las imágenes de televisión mostraron a personas usando puentes y escaleras temporales para cruzar un estrecho canal de drenaje que corre a lo largo de los rieles para llegar al tren siniestrado en la oscuridad. Se rompieron muchas ventanas de los vagones del tren. No estaba claro si eso sucedió durante el accidente o cuando los pasajeros intentaron escapar.
Dos de los vagones de tren de color amarillo brillante y azul se detuvieron perpendiculares a las vías a través del pequeño canal y parcialmente en un campo. Lo que parecía ser la parte delantera del tren resultó gravemente dañada. Otras partes del tren se descarrilaron parcialmente.
Las imágenes de video del interior del tren inmediatamente después del accidente mostraron escenas caóticas mientras los pasajeros intentaban salir de los escombros en la oscuridad.
El rey holandés Willem-Alexander y la reina Máxima también expresaron su simpatía en un tweet, y Willem-Alexander visitó el sitio el martes por la mañana.