Redacción Internacional.- Donald Trump comparecerá este martes en una corte de Nueva York para que le notifiquen su inculpación, según un ritual que nunca se ha utilizado para un ex presidente de Estados Unidos y que necesitará pequeños ajustes.
¿Qué pasará el martes?
Donald Trump tiene cita a las 14H15 (hora local) en un tribunal de Manhattan para que le notifiquen formalmente de los cargos tras cinco años de investigación por el pago de dinero a una estrella porno.
El multimillonario tendrá que llegar antes al juzgado, que se encuentra bajo fuerte vigilancia, para trámites preliminares.
Como cualquier otro detenido, el millonario tendrá que dar su nombre, edad, profesión y someterse a la toma de huellas dactilares y a ser fotografiado.
En Estados Unidos, estas imágenes suelen hacerse públicas, pero difundir las de Donald Trump parece delicado y se desconoce si se hará.
El ex mandatario irá después a la sala de audiencias.
Según su abogado Joe Tacopina, no estará esposado, pero es posible que tenga que caminar por los pasillos en presencia de los medios.
Comparecerá ante el juez Juan Merchan, quien supervisó el juicio por fraude fiscal de la Trump Organization el año pasado.