ROMA .-El papa Francisco descansó bien durante la noche y estaba “mejorando progresivamente” el jueves después de ser hospitalizado con una infección respiratoria, dijo el Vaticano.
El pontífice de 86 años, a quien le extirparon parte de un pulmón cuando era joven, desayunaba, leía los periódicos y trabajaba desde su habitación en el hospital Gemelli de Roma, según un comunicado del portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
“Antes del almuerzo fue a la capillita en el apartamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía”, dice el comunicado.
Francis fue hospitalizado el miércoles después de haber sufrido problemas respiratorios en los últimos días y se le diagnosticó una infección respiratoria, aunque no COVID-19. El Vaticano dijo que permanecería unos días de tratamiento. Sus audiencias fueron canceladas hasta el viernes.
Francisco tiene programado celebrar el Domingo de Ramos este fin de semana, y no estaba claro cómo su condición médica afectaría las celebraciones de la Semana Santa del Vaticano, que incluyen el Jueves Santo, el Viernes Santo, la Vigilia Pascual y finalmente el Domingo de Pascua el 9 de abril.