KIEV, Ucrania .- Dos personas murieron y 29 resultaron heridas el lunes cuando las fuerzas rusas bombardearon la ciudad ucraniana de Sloviansk, en la región oriental parcialmente ocupada de Donetsk, dijeron funcionarios locales.
Las imágenes de video de las secuelas mostraron edificios residenciales dañados, escombros en las calles y vehículos en llamas.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, describió el ataque como “terrorismo”.
Rusia ha negado haber atacado áreas residenciales a pesar de que los ataques de artillería y cohetes han golpeado diariamente edificios de apartamentos e infraestructura civil ucranianos durante la guerra .
El ataque a Sloviansk siguió un patrón típico de bombardeo de largo alcance adoptado por las fuerzas del Kremlin, especialmente en los últimos meses cuando la lucha se estancó durante los meses de invierno extremadamente fríos.
En la región oriental de Donetsk, unas 10 ciudades y pueblos fueron bombardeados por las fuerzas rusas durante las últimas 24 horas, informó el lunes la oficina presidencial de Ucrania.
El lunes por la mañana, misiles rusos impactaron en la ciudad de Avdiivka y dañaron edificios residenciales, un hotel y un juzgado, dijo.
El alcalde de Avdiivka, Vitali Barabash, dijo que las empresas de servicios públicos están siendo evacuadas de la ciudad de primera línea, ya que “se parece cada vez más a un paisaje de películas postapocalípticas”.