REDACCIÓN.-El picor es una de las reacciones que genera un gran malestar en los perros, en caso de no ser atendido se puede convertir en un gran problema. El pelaje es un elemento muy importante para los caninos, por medio de éste autorregulan su temperatura y se protegen de amenazas externas.
Sin esta parte de su cuerpo podría generar probablemente diferentes problemas. La piel de los perros es muy sensible y cuando este tipo de malestares lo acechan podría generar problemas de dermatitis severa. De acuerdo una organización internacional que vela por la salud de los animales domésticos, este tipo de problemas repercute de forma severa en la calidad de vida del perro.
La picazón en los perros está relacionada por diferentes factores, ya sea que por un aspecto de plagas o suciedad. Según una revista digital especializada en mascotas, unbaño podría convertirse en tu mejor aliado para este tipo de situación el polvo y otras partículas atrapadas en su pelaje después de dar un paseo por el parque o salir de la ciudad pueden generar la comezón.
Por estos motivos “no debes descuidar la limpieza de tu perro y debes bañarlo ocasionalmente para evitar irritaciones en su piel”, apuntó la organización especializada en mascotas.
Aplicar crema
Al igual que en los humanos, la piel de los animales se puede resecar, lo que eventualmente llevará a la picazón en determinadas zonas de su cuerpo.
Cuidar la piel de tu mascota con aceites o crema, ambos sin esencias, ayudarán a humectar las zonas irritadas, es importante que en antes de aplicar alguno consultes qué tipo de producto vas a utilizar.
Detalló que en este tipo de situaciones llevarlo con el veterinario siempre será la mejor opción, para que una persona especializada le realice un diagnóstico completo y lo más detallado posible.