El Ayuntamiento de San Rafael del Yuma reconoció como hijo adoptivo de ese municipio al administrador general del Instituto de Auxilios, Juan Ysidro (Félix) Grullón García.
El cabildo local adoptó la medida debido a la entrega y dedicación del funcionario “en los momentos difíciles tras el paso del huracán Fiona”.
“Nos hicieron asumir este momento de dificultades con tranquilidad y esperanza”, destaca en una de sus partes el mensaje escrito en la placa de acreditación, la cual fue recibida por Richard Jiménez, asesor jurídico-administrativo del Instituto de Auxilios, en representación de su titular.
La entrega del reconocimiento a Grullón García como hijo adoptivo del municipio de San Rafael del Yuma, se realizó durante el acto de entrega de juguetes a centenares de niños de esta región de la provincia La Altagracia.
De igual manera, el administrador del Instituto de Auxilios dispuso el reparto de estos juguetes a decenas de infantes de Boca de Yuma, un pueblecito distante a unos 9 kilómetros de San Rafael del Yuma.