SANTO DOMINGO.- La presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti, criticó este martes el rótulo de «Hecho en Rep. Dom.» por este no llevar la línea de Marca País y aseguró, que el mismo aumenta los trabajos institucionales de Marca País que viene desarrollando una comisión oficial para garantizar un verdadero sello.
«Este sello industrial duplica los trabajos institucionales de @marcapaisrd que una comisión oficial viene desarrollando para garantizar un sello con verdadero orgullo dominicano. El sector privado debe consensuar las iniciativas que apoya para no duplicar esfuerzos», enfatizó.
Bonetti dijo estar sorprendida con la iniciativa de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC_RD), debido a que el país ya cuenta con una Ley de etiquetado que obliga a los productores colocar un etiquetado de «Hecho en Rep. Dom.» en sus mercancías.
«Me sorprende la iniciativa de @airdmedia y @MIC_RD de lanzar el sello “Hecho en República Dominicana”. El país ya cuenta con una Ley de Etiquetado que obliga a los productores a colocar en sus mercancías el rótulo “Hecho en Rep. Dom.» y una @marcapaisrd en continúo desarrollo», escribió Bonetti en su cuenta de Twitter.
La empresaria aprovechó para aclarar que no es lo mismo «un producto dominicano» que «Hecho en República Dominicana».
«¿Hecho en República Dominicana es lo mismo que producto dominicano? Mi respuesta es no. Este sello no dice nada sin aparentes parámetros específicos que garanticen denominación de origen, cumplimiento continuo a la calidad, respeto al medioambiente, etc», sostuvo.