Fue capturado este jueves por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y el Ministerio Público, Daniel García Casimiro “El Loco Mamey” quien habían robado el pasado 31 de diciembre dos perros de la raza Shih Tzu.
El detenido García Casimiro “El Loco Mamey”, de 46 años, residente el sector Cristo Rey, quedó captado en video en el momento en que escaló el portón de la marquesina para entrar al jardín de la vivienda y robar ambos caninos.
García Casimiro “Loco Mamey”, tras ser detenido en atención a la orden de arresto 0049-ENERO-2023, admitió el hecho y posteriormente ubicó a los investigadores a la persona a la cual vendió los pequeños perros, quien hizo entrega de los caninos de manera voluntaria.
Al dar a conocer la información, a través de un comunicado de prensa, la Policía precisó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas para que se le conozca medida de coerción.
El señor Ricardo Gadala María agradeció a la Policía Nacional y al Ministerio Público, en nombre de toda su familia, por dar seguimiento al caso y una respuesta satisfactoria con la recuperación de sus mascotas y la captura del presunto autor. Dijo que la llamada de la Policía para informarle de la recuperación de ambos perros devolvió la felicidad a toda la familia.
Asimismo, extendió el agradecimiento a los usuarios de las redes sociales por haberse hecho eco del robo de sus mascotas, lo cual ayudó a recopilar información sobre el paradero de ellos, así como de la identificación del sospechoso.
De su lado el fiscal actuante, Alcedo Magarín, explicó que desde el Ministerio Público y la Policía se trabaja de manera armoniosa para brindar mayores niveles de seguridad a la ciudadanía.