Hogar Crea Dominicano celebró este lunes el Día de Reyes con actividades recreativas, deportivas y entrega de juguetes.
La actividad dio inicio con su motivación “El adicto tiene cura” e invocando a Dios con una oración y luego con el himno de dicha entidad.
Con este lema Hogar Crea Dominicana Filial Alma Rosa celebra el Día de Reyes con cientos de jóvenes, adolescentes, autoridades municipales, amigos y allegados.
Con la participación de los Hogares de la del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y delegaciones de las filiales hermanas de las provincias; la entidad llevó a cabo la entrega de juguetes, regalos y realizó juegos recreativos donde los jóvenes que reciben terapia de las diferentes Filiales compartieron en familia.
La actividad encabezada por el director general de Hogar Crea Dominicano Julio Diaz Capellan, quien señala que la actividad es un gran recurso que nos permite transmitir dos valores esenciales a nuestros residentes: los pequeños detalles son los importantes, no aquellos más caros y el segundo valor es el sacrificio por el bien de los demás.
“Díaz Capellan dijo además que, esto es una forma de iniciar el año de manera positiva, infundiendo valores y compartiendo en un habiente sano”; socializar entres los diferentes hogares y es una forma de terapia. La recreación deportiva fue respaldad por el Ministerio de Deporte atreves de su programa “Deporte Para Todos” que dirige Evaristo Pérez y quien al dar palabras de motivación lloró al expresarle a los internos que al cumplir su etapa de reducación buscar amigos de verdad; Por la Federación Nacional de Ajedrez estuvieron Darvi Abraham Crispín Ferreras y Víctor Méndez Ramírez. En los juegos recreativos que se realizaron estuvieron: Ajedrez cono juego ciencia, jalar la soga, baloncesto, dominó, juego de aros y muchos más que fomentan el esparcimiento sano entre los internos.
Los asistentes pudieron participar en múltiples dinámicas de entretenimiento, además de divertirse en los juegos y otros más que fueron instalados en el lugar. Más de 10 equipos integrados entre 10 y 15 personas compitieron en diferentes juegos.
El Regalo de Reyes Magos es un gran recurso que nos permite transmitir dos valores esenciales a nuestros residentes: los pequeños detalles son los importantes, no aquellos más caros. Y el segundo valor es el sacrificio por el bien de los demás.