SANTO DOMINGO. – El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) y las instituciones responsables para la regulación del comercio lícito informaron que el año 2022 cerró sin muertes por ingesta de alcohol adulterado en fiestas navideñas y transcurso del año.
Estos resultados son producto de la realización de 254 operativos de allanamiento, 12,600 operativos de patrulla, más de 2,400 visitas a comercios de venta al detalle e inspeccionados 8,700 unidades de transporte de mercancías, que realizaron estas instituciones.
El CECCOM que dirige el general de brigada, César Augusto Miranda Mañón, precisó que desde el año 2021 estos operativos han dado como resultado el decomiso de más de 128,693 botellas y latas de alcohol en condición de contrabando, sin etiquetas de control fiscal o con fechas caducadas, además del desmantelamiento de 25 fábricas clandestinas.
Los operativos en comisión mixta son dirigidos desde el Ministerio de Defensa (MIDE) y Ministerio de Industria y Comercio (MICM), adjunto a Procuradores Fiscales del Ministerio Público de la PEDECSA, la Dirección de Inteligencia del Ejército República Dominicana, oficiales de la DGA, investigadores de la DGII, técnicos de la DIGEMAPS, Proconsumidor y este Cuerpo Especializado.