Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que para este domingo, no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo, debido a la incidencia del sistema de alta presión, el cual, favorecerá condiciones soleadas y una sensación térmica calurosa sobre nuestro país.
No obstante, la presencia de una débil vaguada al noroeste de la isla, así como, los efectos del viento y los factores orográficos locales inducirán, esta tarde, algunos chubascos ampliamente aislados hacia las vertientes: noreste, sureste y la cordillera Central.
Para mañana lunes, el sistema de alta presión se mantendrá dominando el ambiente meteorológico sobre nuestra área, limitando la ocurrencia de lluvias relevantes en la geografía nacional. Solo se prevén, algunos chubascos aislados al final de la tarde y primeras horas de la noche, asociados al aporte de humedad del viento del este y a la incidencia de la débil vaguada sobre la porción occidental de la isla, sobre algunas localidades de la región noreste y la llanura oriental.
Las temperaturas se sentirán calurosas en la tarde, esperándose valores en áreas urbanas que oscilarán entre los 29 °C y 32 °C la máxima, debido al cambio de viento de componente este, sin embargo, en la noche y madrugada se tornarán agradables con valores entre 5 °C y 11 °C las mínimas en zonas de montañas y valles del interior del país.
En la costa Atlántica, se recomienda a las embarcaciones pequeñas y medianas permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), debido a viento y olas anormales. A partir de esta noche, prevemos una mejoría gradual del oleaje con relación a días anteriores.