SANTO DOMINGO.- La mañana de este sábado se pronostica un cielo de nubes dispersas a medio nublado, en tanto que después del medio día se presentarán aguaceros a causa de una vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Este clima prevalecerá en las provincias como la Altagracia, el Seibo, la Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Duarte, entre otras del suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, nublados con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, actividades que se prologaran hasta las primeras horas de la noche.
Para mañana domingo, se pronostica que las condiciones ambientales continúen favorables debido a la presencia de la vaguada en varios niveles proyectada tanto al norte y al sur del país.
La ONAMET vigila estrictamente una zona de baja presión sobre el sureste del mar caribe con probabilidad de 30 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Se mantienen 9 provincias en alertas meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son: San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, Peravia, Monte Plata, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.