Miami– Este lunes, el huracán Daniel continuó moviéndose sobre las aguas abiertas del Atlántico sin amenazar la tierra, mientras que más al sur, la tormenta tropical Earl comenzó a alejarse del este del Mar Caribe, y aunque puede ser un huracán esta semana, actualmente es hora de que no lo haga. representar un peligro.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que Earl se desplaza hacia el noroeste a unas 5 millas por hora (7 km/h) y, dejando atrás las Islas Vírgenes y Puerto Rico, se encuentra a 790 millas (1270 km/h). h). km) al sur de las Bermudas.
El NHC espera girar hacia el norte a un ritmo ligeramente más rápido más tarde hoy y continuará haciéndolo durante los próximos días.
Los vientos máximos sostenidos de Earl alcanzan los 85 km/h (50 mph) con ráfagas más fuertes y aumentarán gradualmente en los próximos días.
Según las previsiones meteorológicas, Earl podría convertirse en huracán esta semana. Los vientos de tormenta tropical se extienden 105 millas (165 km) desde el centro.
Aunque la NCH no ha emitido alertas terrestres, se ha informado que Earl seguirá provocando lluvias en las Islas de Sotavento, EE. UU., las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico hasta el lunes, con riesgo de inundaciones repentinas, aumento del nivel del agua en los ríos. y deslizamientos de tierra.
En cuanto al huracán Daniel, el primero de la temporada ciclónica en estar menos activo de lo esperado en al menos su primera mitad, continúa moviéndose lentamente hacia el norte-noreste.
Actualmente se encuentra a unas 940 millas (1515 km) al oeste de las Azores (Portugal) y tiene una velocidad máxima del viento de alrededor de 90 millas por hora (150 km/h) con ráfagas más fuertes.
Se espera que mantenga una dirección norte-noreste-noreste con un aumento gradual de la velocidad a lo largo del martes y luego de girar este-noreste.
En el mapa NHC, el cono de trayectoria apunta a Irlanda. El mismo martes comenzará el debilitamiento de Daniel.
Los vientos con fuerza de huracán soplan hacia afuera hasta 25 millas (35 km) del centro, y los vientos de tormenta tropical soplan hacia afuera hasta 115 millas (185 km).