Santo Domingo Este. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, dejó iniciados los trabajos de asfaltado en el sector Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, que forma parte del programa de asfaltado que se lleva a cabo en esa demarcación, donde han sido incluidas 17 calles, luego de una espera de más de 20 años.
Ascensión realizó, acompañado del alcalde Manuel Jiménez, así como de funcionarios del Ministerio y comunitarios, un recorrido por los sectores.
Dijo que se están iniciando los trabajos de asfaltado en una primera etapa, que abarca todo Alma Rosa II, dando respuesta a un reclamo de las últimas dos décadas por parte de comunitarios.
“Por disposición del presidente Luis Abinader, y en acción con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, estamos para darle respuesta a la situación de las calles y mejoras puntuales de los sistemas de drenaje, aceras y contenes; habremos de intervenir más de 90 mil metros cuadrados de calles colocando asfalto, para darles la dignidad con la que merecen vivir las personas que aquí habitan”, afirmó.
La actividad formó parte de la reconstrucción y asfaltado de calles del municipio Santo Domingo Este, como parte del plan de pavimentación vial que ejecuta el MOPC en todo el país.
Serán intervenidos los sectores de Alma Rosa I y II, Italia, El Rosal, Ensanche Ozama, y ya se encuentran en fase final de asfaltado otras áreas como El Cachón de la Rubia, Cancino, Nuevo Jerusalén, carretera de Mendoza, carretera Mella, “Ya hemos estado acompañando el Ayuntamiento en una serie de áreas, y continuaremos el objetivo y mandato del Presidente, de que para diciembre una buena parte de los habitantes de este importante municipio puedan celebrar su navidad, comerse su pollito y cerdo asado en Nochebuena, festejando en sus calles limpias y habitables”, expresó Ascensión.
Otros lugares que serán beneficiados del plan de asfalto son la carretera Mella, Ensanche Ozama y Villa Duarte.
El alcalde Manuel Jiménez expresó que se siente feliz, ya que el asfalto es uno de los reclamos de la ciudadanía. “Hoy estamos empezando una solución necesaria y que va a generar un ambiente de felicidad para todos nuestros transeúntes, especialmente conductores que se movilizan en Santo Domingo Este. Gracias al Ministerio de Obras Públicas, que ha escuchado nuestros reclamos y que hoy han llegado con la solución”, dijo.