Santo Domingo, RD- La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, afirmó este jueves que las respuestas ofrecidas por el exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, Adán Cáceres, durante los interrogatorios realizados por el Ministerio Público eran falsas o tenían inconsistencia.
“Este proceso tal y como decían mis compañeros tenía meses de investigación y si es cierto, citamos al señor Adán Cáceres buscando respuestas que no teníamos, pero de que nos dimos cuenta en medio del interrogatorio, porque haciendo uso de su derecho, porque puede mentir legalmente, el 99% de las respuestas eran falsas o tenían inconsistencia” apuntó Reynoso.
Afirmó que una de las mentiras de Cáceres durante el interrogatorio apuntan a su declaración jurada de bienes, el cual afirmó que la hizo un año después de estar en el cargo sin poder justificar.
La procuradora adjunto expresó en el tribunal que el propósito del grupo de fiscales del Ministerio Público no es pisotear la dignidad de nadie.
“Queremos que nos digan un solo acto, uno, que haya hecho la barra del Ministerio Público tendente a pisotear la dignidad, imputar no es pisotear la dignidad” planteó.
La Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce este jueves el pedido de apelación por parte de los abogados del mayor general Adán Cáceres Silvestre, a quien le fue dictada una medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva, acusado de encabezar un entramado militar que estafó varias instituciones del Estado