Santo Domingo. Legisladores del Partido Revolucionario Moderno y la Alianza Dominicana contra la Corrupción, consideraron legítimo el reclamo de diversos sectores para que los jueces Francisco Mocoso Segarra, Hiroito Reyes y Fran Soto no conozcan el caso Odebrecht.
Los diputados opositores, Ramón Bueno y Amado Díaz, manifestaron que el pedido del Movimiento Verde, de que sean otros magistrados que conozcan las apelaciones de los implicados en el caso Odebrecht es justo, ya que se requieren de jueces que no obedezcan a líneas partidarias.
En tanto que el presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción, Julio Cesar de la Rosa, manifiesta que lo razonable es que estos magistrados de la Suprema Corte de Justicia sean sustituidos para evitar cuestionamientos sobre la decisión tomada en este caso de corrupción.
Los legisladores del PRM aseguraron también que los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia tienen supuestamente precedentes de favorecer al oficialista Partido de la Liberación Dominicana.