SANTO DOMINGO.- A partir del 31 de julio, el Metro y la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo (desde Gualey hasta Charles de Gaulle) ampliarán su horario de operaciones de lunes a viernes, iniciando el servicio a las 5:30 de la mañana y finalizando a las 10:30 de la noche y los sábados desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, anunció esta noche la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
Está medida será implementada tras la puesta en marcha del nuevo horario laboral escalonado en las instituciones públicas del Gran Santo Domingo, el cual entra en vigencia este martes 1 de junio.
Según la OPRET, la iniciativa, impulsada dentro del plan integral de tránsito “RD se Mueve”, busca mejorar la movilidad urbana y reducir la congestión vehicular.
En ese ese contexto, la OPRET explicó que esta decisión se enmarca también en el interés de ofrecer mayores facilidades a los usuarios que necesitan transportarse más temprano hacia sus lugares de trabajo, estudios u otras actividades. La medida será monitoreada y evaluada para decidir su optimización.
En una nota de prensa, la institución resaltó que la implementación de este nuevo horario es posible gracias al compromiso y dedicación de un equipo de hombres y mujeres que mientras la ciudad duerme, trabaja para garantizar un servicio seguro y eficiente.