Un hombre con un cuchillo mató a dos pasajeros e hirió a otros siete antes de que lo redujera la gente y lo arrestara la policía, dijeron las autoridades. En principio se desconocía el motivo del ataque.
La Policía Federal dijo que el hombre usó un cuchillo para atacar a varios pasajeros poco antes de que el tren, que iba de Kiel a Hamburgo, llegara a la estación Brokstedt.
El agresor también fue herido y llevado a un hospital, dijo la policía.
La ministra del Interior alemana Nancy Faeser expresó su consternación.
“El ataque con cuchillo en un tren regional es una noticia espantosa. Nuestros pensamientos están con las víctimas de este acto terrible y sus familias”, dijo.
“Se está investigando el contexto de este crimen a toda velocidad”, añadió Faeser. “Quiero agradecer sinceramente a la policía y los rescatistas que acudieron”.
Las autoridades dijeron que se recibió el primer aviso poco antes de las 3 de la tarde, cuando varios pasajeros llamaron a emergencias. Se detuvo el tren y se arrestó al agresor fuera del vagón, aferrado por varios testigos hasta que llegaron los agentes para detenerlo.
La ministra del interior del estado de Schleswig-Holstein, Sabine Suetterlin-Waack, informó que dos personas fallecieron tras el ataque.
“Esto es terrible”, declaró Suetterlin-Waack a la radio pública NDR. “Estamos impactados y horrorizados de que sucediera algo así”.
Más tarde dijo a dpa que el agresor era un palestino apátrida de 33 años.
Las policías regional y federal se encontraban en la escena, y la fiscalía investigaba el suceso, informó NDR.
La estación Brokstedt estuvo cerrada por varias horas, informó la prensa local. El motivo del ataque sigue bajo investigación.
La empresa ferroviaria Deutsche Bahn expresó sus condolencias el miércoles por la noche. Dijo que “nuestra más profunda solidaridad va a los familiares de las víctimas. Deseamos a los heridos una pronta y total recuperación”.