Redacción Internacional.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, reiteró este miércoles que fueron “misiles rusos los que impactaron” ayer en la localidad polaca de Przewodów, cerca de la frontera ucraniana, y que mataron a dos agricultores.
En un mensaje publicado en su página web, Zelensky se refirió a este incidente que está siendo investigado por la OTAN, dado que se produjo en territorio de uno de los países de la Alianza, y que ha agravado la tensión entre los países occidentales y Rusia.
El mandatario habló de la cumbre del G20 celebrada en la isla indonesia de Bali que concluyó hoy y en la que “todos hablaron sobre cómo poner fin a la guerra rusa”.
“El representante ruso incluso hizo algunos comentarios”, precisó Zelensky en referencia al ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.
“Y después de eso, casi 100 misiles rusos impactaron en Ucrania. Edificios residenciales quemados. Centrales eléctricas destruidas de nuevo. Cientos de ciudades quedaron sin electricidad, agua y calefacción. El tráfico de Internet se ha reducido en dos tercios”, denunció.