REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, anunció este jueves que llegó a Washington, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y con representantes políticos, asegurando querer hacer de la ayuda a la defensa aérea “una prioridad”.
“Olena [su esposa] y yo llegamos a Washington”, escribió Zelensky en X (antes Twitter). “En mis reuniones, la defensa aérea será una de las principales prioridades”, añadió, denunciando “un nuevo ataque masivo de misiles” rusos contra Ucrania, ocurrido en la noche del jueves.
El encuentro con Biden se dará en un momento en el que Washington evalúa enviar a Kiev misiles de largo alcance ATACMS, que Ucrania lleva reclamando con insistencia desde hace meses.
John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, dijo este miércoles en una conferencia de prensa que la Administración aún no ha tomado una decisión definitiva, pero está evaluando la propuesta. “Estamos debatiendo este asunto en el Gobierno y, por supuesto, estamos en conversaciones al respecto con nuestros socios ucranianos”, afirmó.