Santo Domingo. El coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, expresó este viernes que las remodelaciones realizadas a las celdas donde guardan prisión los implicados en el caso de la constructora Brasileña Odebrecht, se deben a la transformación de un viejo a nuevo centro carcelario.
Debido a las quejas que han surgido en los últimos días por los privilegios a los imputados, Paniagua explicó que para poder cumplir con la obligación legal de garantizar la salud, la integridad y la seguridad de los imputados, se realizaron ajustes a las celdas individuales donde están recluidos, con el objetivo de que las autoridades tengan control absoluto de los mismos.
Al mismo tiempo Paniagua destacó que se continuará con la expansión del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, mediante la incorporación a futuro de otros recintos carcelarios, así como también la construcción de nuevas instalaciones para sustituir la cárcel de San Juan de la Maguana y la Penitenciaria Nacional de La Victoria.