SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados se reunió la tarde de este jueves con la Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, con la finalidad de escuchar los motivos y razonamientos de las propuestas por escrito presentadas por el órgano judicial al proyecto del Código Penal, que espera ser aprobado en su segunda lectura en la Cámara Baja.
Tras el encuentro de la magistrada Berenice con los legisladores, se conformó una comisión con seis de ellos, quienes se trasladaron a la sede del Ministerio Público, para socializar y tratar de lograr un equilibrio sobre los puntos que no se ha logrado un consenso.
Dentro de los puntos a socializar están: el tema de la grabación del arresto, el registro de vehículos sin una orden judicial, y la armonización de la escala de las penas de los delitos con el Código actual, en comparación con el proyecto de ley que se estudia.
La comisión está integrada por los diputados Wandy Batista, quien la preside, y los miembros Eugenio Cedeño, Carolin Mercedes, Sandro Sánchez, Mayobanex Martínez y Carlos De Pérez.
Al ser el Código Penal aprobado en primera lectura en la Cámara de Diputados, y luego ser leído íntegramente, se le harán modificaciones antes de que pueda ser convertido en ley.