NIZAO.- Con un emotivo acto realizado en el estadio de béisbol de Don Gregorio, se dio inicio al 35º Torneo Municipal Navideño de Béisbol, con presencia del Salón de la Fama Vladimir Guerrero y dedicado de manera especial a la Fundación FYRE, un reconocimiento a su compromiso con el deporte y su constante apoyo a las ligas infantiles de la zona.
El evento organizado por la Unión de Pequeñas Ligas del Municipio de Nizao comenzó con un colorido desfile de las ligas participantes, junto a sus entrenadores, representando con orgullo a sus comunidades, las ligas Chicho Valdez de Nizao, Hermanos Guerrero de Don Gregorio y Madé Martínez de Santana Liga Feliz Lugo de Catalina.
Durante la ceremonia, la Unión de Pequeñas Ligas entregó un reconocimiento oficial a la Fundación FYRE, destacando “sus grandes aportes y por mantenernos siempre presente”. El galardón fue recibido por el presidente de la Fundación, Landy Reyes, en medio de aplausos y muestras de gratitud de los asistentes.
Uno de los momentos más esperados del evento fue la presencia del pelotero, Vladimir Guerrero, quien tuvo el honor de realizar el lanzamiento de la primera bola, mientras que Landy Reyes tomó el turno al bate, marcando simbólicamente el inicio del torneo.
La jornada también incluyó una animada competencia de jonrones, en la cual los jugadores más destacados recibieron útiles deportivos donados por la Fundación FYRE, reafirmando así su compromiso con el desarrollo del deporte en la juventud.
Este torneo, que celebra ya 35 años de historia, continúa siendo un pilar en la promoción del béisbol en el municipio, y este 2025, con la dedicación a una entidad tan significativa como la Fundación FYRE, se consolida como un ejemplo de unión comunitaria y apoyo al talento local.
De la fundación
La Fundación FYRE es una organización dominicana dedicada a impulsar el desarrollo comunitario a través de programas de asistencia social, fomento deportivo, cuidado ambiental y promoción del arte y la cultura, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables.