MADRID, ESPAÑA.- El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor Rojas, aseguró hoy que todos los estudiantes que se inscriban en una escuela pública están automáticamente cubiertos por un seguro de vida costeado por el Estado dominicano desde este año escolar. La prima ha sido adquirida a Seguros Reservas.
Según el ministro de Educación, Ángel Hernández, la póliza proporcionará una cobertura de hasta 150,000 pesos por estudiante. Cubrirá eventos que ocurran durante el horario escolar, tanto dentro como fuera del recinto escolar, así como durante los trayectos desde y hacia los hogares y el centro educativo.
También se extenderá a excursiones, campamentos, proyectos estudiantiles, paseos escolares y otras actividades desarrolladas por la escuela con sus alumnos.
El ministro de Educación informó que el monto mensual a pagar por estudiante será de 22.59 pesos.
"Esta es una necesidad que venía siendo ignorada durante muchos años", dijo Rojas. "Nuestros niños iban a la escuela sin ningún tipo de protección. En el trayecto podrían sufrir accidentes y veíamos cómo estaban desamparados día a día".
Rojas afirmó que ahora "cada niño dentro de la matrícula estudiantil de la República Dominicana de escuela pública cuenta con un seguro de accidentes personales".
La cobertura incluirá muertes por accidentes, incapacidad durante la estancia escolar, gastos médicos, renta hospitalaria e intoxicación alimentaria dentro de las escuelas, entre otros eventos.