BOCA CHICA.- La vicealcaldesa de Boca Chica, Nelly Nuñez, aprovechó el evento “El Gobierno en las Provincias”, celebrado hoy en el hotel Whala de Boca Chica, para hacer un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, solicitando la pavimentación de las calles del municipio.
En su intervención, compartió una anécdota personal para ilustrar la situación crítica que viven los ciudadanos de Boca Chica debido al mal estado de las calles. “Hace poco adquirí un carrito, y ya no sirve, porque las calles no están en condiciones. Eso es un reflejo de lo que enfrentamos todos los días en nuestro municipio”, expresó Nuñez.
En su alocución, reconoció el esfuerzo y la responsabilidad del presidente Luis Abinader, señalando que ha demostrado ser un gobernante que escucha y trabaja para el pueblo. "Por eso, en mi condición quiero hacer un llamado a la atención del presidente, en nombre de la población de Boca Chica, para que se atienda esta necesidad urgente. Este es un reclamo que no solo es mío, sino de todos los ciudadanos que desean ver el progreso y desarrollo de nuestra comunidad", agregó.
El evento fue presidido por el Dr. Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales, y la Dra. Josefa Castillo, directora de INAIPI. También estuvieron presentes importantes figuras políticas y sociales, entre ellos la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyba, el alcalde del Distrito Municipal de La Caleta, Máximo Soriano, el presidente del PRM en Boca Chica, Víctor Henry, el director de CORAABO, Félix de León, y los diputados Jheyson Castillo y María Suárez.
En la actividad, se dieron cita representantes de diversos sectores de la sociedad, incluyendo juntas de vecinos, iglesias evangélicas y católicas, el sector playero, empresarios y comunitarios, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes y necesidades aún no atendidas por el gobierno.
Se destacó que el encuentro abrió un espacio para que la ciudadanía expresara sus demandas, las cuales serán consideradas por las autoridades, con la promesa de dar respuestas tanto a las obras de corto plazo como a las de mediano y largo plazo.