REDACCIÓN.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió este viernes que Estados Unidos «quiere» y «pretende» hacer «una guerra en Latinoamérica y en el Caribe», en medio de tensiones por el despliegue aeronaval estadounidense en el mar Caribe, considerado por Nicolás Maduro como una amenaza destinada a propiciar un cambio de régimen en el país.
«El pueblo de los Estados Unidos debe entender que su Gobierno es un instrumento para la guerra. (…) Se pretende hacer una guerra en Latinoamérica y en el Caribe», afirmó Padrino López durante un acto por el 47 aniversario del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
El jefe militar señaló que Estados Unidos también busca «devolver en sacos, en bolsas negras y en urnas a ciudadanos contribuyentes, jóvenes de la sociedad norteamericana». Sin embargo, aseguró que Venezuela sigue «clamando por la paz», mientras se mantiene «alzada» y en «rebeldía» contra lo que calificó de «acción nefasta del imperialismo norteamericano».




