Monseñor Nouel.- Al menos dos mujeres perdieron la vida y varias personas permanecen desaparecidas luego de que el río Fula experimentara un fuerte creciente, la tarde-noche de este martes, en el distrito municipal de Sabana del Puerto, perteneciente a Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.
Se estima que la repentina crecida que sufrió el río Fula, fue antecedida por las lluvias y a esto los bañistas hicieron caso omiso a la inclemencia del tiempo y continuaron en el balneario, sin imaginarse que terminaría en tragedia.
El afluente creció tan rápido que arrastró unas seis personas, dentro de ellas una niña de siete años, según han informado preliminarmente las autoridades.
Tras la tragedia los cuerpos de las féminas, cuyas identidades se desconocen hasta el momento, fueron recuperados por socorristas y llevados a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena de esta localidad.
Debido a la crecida del afluente, permanecen unas cuatro personas desaparecidas.
Un amplio dispositivos de rescatistas y autoridades se encuentran en el lugar tratando de localizar a los desaparecidos.
Se estima que todas las víctimas son miembros de una misma familia procedente de Santo Domingo. Santo Domingo y San Francisco de Macorís, que se encontraban compartiendo en el afluente cuando se registró el aumento del caudal.
Las autoridades y varios rescatistas de la provincia Monseñor Nouel se mantienen en el lugar monitoreando toda la cuenca del río para dar con el paradero de los desaparecidos.