REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió una serie de avisos para las Antillas Menores debido a la formación de un potencial ciclón tropical, que podría convertirse en la tormenta tropical Ernesto en las próximas horas.
El Caribe se enfrenta a un aumento en la actividad ciclónica con la reciente designación de un nuevo potencial ciclón tropical por parte del NHC de Estados Unidos. Este sistema se encuentra al este de las Islas de Sotavento y ha puesto en alerta a varias islas de la región debido a la amenaza inminente de vientos y precipitaciones intensas.
El NHC ha emitido avisos de tormenta tropical para Guadalupe, San Martín, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Antigua, Barbuda y Anguila por la posible llegada de este potencial Ciclón Tropical Cinco en los próximos días. Estas alertas indican que se pueden esperar condiciones de tormenta tropical dentro de 48 horas, afectando fuertemente a estas áreas del Caribe oriental.
La actual perturbación se encuentra aproximadamente 1,528 kilómetros al este sureste de Antigua y presenta vientos sostenidos de 48 km/h mientras se mueve hacia el oeste noroeste a 34 km/h, con una presión central estimada de 1010 mb (significa 1010 milibares, una unidad de presión atmosférica, que equivale a 1010 hectopascales -hPa-), según informó el medio WKMG. Se espera que el sistema continúe organizándose y se transforme en tormenta tropical hacia finales del lunes, alcanzando probablemente a Puerto Rico y las Islas Vírgenes a mediados de la semana.