SANTO DOMINGO.- Este domingo una vaguada y un disturbio tropical sobre aguas del mar Caribe, provocarán nublados desde horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento; principalmente hacia localidades ubicadas en las regiones: noreste, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Para mañana lunes, se mantendrá la vaguada y el disturbio tropical ubicado sobre el mar Caribe al suroeste de la isla, generando condiciones para que continúen las precipitaciones.
La ONAMET, vigila una zona de baja presión sobre la porción central de Mar Caribe con probabilidad de 60% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y alta (de 70%) en los próximos cinco días.
Además, se informa sobre un área de aguaceros y tronadas, asociadas a una baja presión ubicada a más de 100 kilómetros al norte de Bermuda con 10% de probabilidad para desarrollarse a ciclón, pero que, por su posición y desplazamiento, no representa peligro para nuestro país.
Se mantienen nueve provincias en alerta.