SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que mantiene 01 provincia en alerta roja,12 en amarilla y 10 y el Distrito Nacional en verde, debido a que el Huracán Melissa, ahora categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se ubica aproximadamente a unos 345 km al noreste del centro de las Bahamas, moviéndose hacia el nor/noreste a 33 km/h.
Asimismo, posee vientos máximos sostenidos de alrededor de 165 km/h con ráfagas superiores por lo que hoy durante las horas matutinas, se prevén chubascos dispersos, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia la costa caribeña y el sureste, producto del transporte de campos nubosos asociado a la vaguada inducida por el huracán Melissa a pesar de alejarse del país.
La provincia en alerta roja figura: San José de Ocoa.
Mientras que en alerta amarilla están: Pedernales, Elías Piña, Dajabón, Azúa, San Cristóbal, Independencia, Peravia, Monte Plata, San Juan, Montecristi, Bahoruco y Barahona.
En tanto que en alerta verde: Monseñor Nouel, Samaná, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Duarte, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Santiago Rodríguez y el Distrito Nacional.
El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, para la costa caribeña, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones mantenerse en puerto, estas medidas podrían ser revisadas mañana. Al suroeste de la costa caribeña, se recomienda a los bañistas y usuarios consultar a las autoridades locales antes de hacer uso de las playas, ante posibles rompientes y corrientes de resaca.
 
			 
                                

 
							

