REDACCIÓN INTERNACIONAL .-Una mujer quedó atrapada entre rocas durante siete horas después de resbalarse de cabeza en una grieta de tres metros mientras intentaba recuperar su teléfono en Australia, en concreto en la región de Nueva Gales del Sur.
Matilda Campbell, de 20 años, paseaba por el valle Hunter junto a sus amigos el sábado 12 de octubre hasta que se le resbaló el móvil y acabó en la grieta. Campbell no se lo pensó dos veces y al intentar alcanzar el dispositivo se resbaló de cabeza y se quedó encajada. Sus amigos estuvieron una hora intentando liberarla antes de que llamaran para pedir ayuda, según ha explicado la agencia de salud del estado, NSW Ambulance.
La operación para liberarla de la situación, calificada por el NSW Ambulance como «extraña», involucró a un equipo de trabajadores de emergencia «multidisciplinarios». Primero, tuvieron que retirar varias rocas pesadas para crear un punto de acceso seguro. Luego, «con ambos pies ahora accesibles», los trabajadores ayudaron a Campbell a subir con los pies por una «curva cerrada en forma de S», lo que les llevó una hora.