Redacción Internacional.- Un “campo de escombros” ha sido descubierto cerca de los restos del Titanic por un robot submarino que buscaba el Titan, un sumergible desaparecido con cinco personas a bordo, dijeron el jueves los rescatistas.
Los expertos dentro del comando unificado están evaluando para determinar de qué se tratan los restos encontrados.
La nave que descendió a las profundidades del océano con cinco pasajeros para ver los restos del Titanic es buscada de forma desesperada desde hace más de tres días.
Ahora, a pocas horas de que se terminara el oxígeno de emergencia del submarino según los cálculos, el robot enviado en busca de la tripulación encontró escombros que podrían pertenecer a esta.
Según la información compartida por la Guardia Costera de EE.UU., el robot que puede descender hasta 6 mil metros de profundidad mostró imágenes de un "campo de escombros" cerca de los restos del Titanic.
Según compartió la entidad a través de sus redes sociales, ahora "los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información". Se espera que a las 17 horas de la Argentina (15:00 hora del Este) la Guardia Costera brinde una conferencia de prensa con más detalles sobre los hallazgos.