Redacción Internacional.– Un poderoso tornado azotó este jueves la pequeña comunidad de Perryton, en Texas (EEUU) y causó una destrucción generalizada, incluido el derribo de varias casas rodantes, según informó un legislador local.
“Los vecinos fueron golpeados por un tornado y necesitarán mucha ayuda y apoyo”, indicó el representante estatal Four Price en Facebook después de hablar con el alcalde de la ciudad y con el personal de manejo de emergencias de Texas.
El jefe de bomberos de Perryton, Paul Dutcher, aseguró que tres personas murieron, mientras que más de 100 estaban siendo tratadas en un hospital cercano.
“Tenemos muchos pacientes en el hospital que necesitarán ser trasladados”, dijo Dutcher.
El gobernador Greg Abbott ordenó desplegar recursos estatales de respuesta de emergencias para atender las necesidades urgentes de la población.
“El estado de Texas está desplegando rápidamente recursos críticos de respuesta de emergencia para proporcionar todo el apoyo y la asistencia necesarios para proteger a los tejanos y ayudar a los afectados por los tornados en Perryton”, reza un comunicado.
La cadena Fox Weather indicó que el fenómeno meteorológico pasó por encima de un estacionamiento de casas rodantes, destrozando todo a su paso.
El cazador de tormentas Brian Emfinger, quien tomó imágenes aéreas con su drone dijo que vio una “destrucción bastante seria” en la zona industrial de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió numerosas alertas de tornado, principalmente en el sureste de Alabama y el suroeste de Georgia, y advirtió sobre posibles ráfagas de vientos huracanados superiores a los 145 kilómetros por hora en partes del noreste de Luisiana y el centro de Mississippi. También se registró caída de granizo de gran tamaño en algunas zonas.