REDACCIÓN INTERNACIONAL .-Un hombre, de 74 años, permanece atrapado en el hoyo, que se ha abierto en una concurrida calle de Yashio, en Japón. Los equipos de rescate llevan tres días intentando rescatar al camionero, que ha quedado sepultado dentro de la cabina del vehículo, bajo una montaña de escombros. El hombre se encontraba consciente y pudo hablar con normalidad en el momento del accidente, pero los bomberos perdieron el contacto con él en la tarde del mismo día del accidente.
El gran socavón se abrió en una carretera japonesa desde hace más de tres días y se tardarán varios días más en poder acceder al interior del agujero y comenzar con las labores a gran escala, según ha informado este viernes las autoridades.
A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, que han utilizado grúas y drones para intentar localizarlo, las condiciones del terreno continúan siendo muy inestables. “El terreno sigue cediendo, y el espacio vacío bajo el asfalto sigue expandiéndose”, informó a la agencia internacional AP un funcionario de la división de Alcantarillado de la prefectura de Saitama.