REDACCIÓN INTERNACIONAL.-En un trágico incidente en el aeropuerto de Milán Bérgamo – Orio al Serio, ubicado en el norte de Italia, un hombre perdió la vida al ser succionado por el motor de un avión. El suceso ocurrió este martes cuando la víctima irrumpió corriendo en la pista y se acercó a un Airbus A319 de la aerolínea española Volotea, que estaba listo para despegar hacia Oviedo, España.
Las autoridades han iniciado una investigación sobre el incidente, que provocó la suspensión temporal de las operaciones en el aeropuerto. Según informes, el accidente ocurrió poco después de las 10:00 hora local (08:00 GMT). La aerolínea Volotea confirmó que están al tanto de las heridas graves sufridas por una persona relacionadas con el motor de la aeronave, aunque no proporcionaron más detalles.
La empresa gestora del aeropuerto, Sacbo, indicó que las operaciones de vuelo fueron suspendidas a las 10:20 (8:20 GMT) para permitir la intervención de las fuerzas del orden y la realización de las primeras inspecciones. Los vuelos fueron temporalmente desviados a otros aeropuertos cercanos como Bolonia, Verona y Milán Malpensa. El tráfico aéreo se reanudó normalmente a las 12:00 (10:00 GMT).