REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Un hombre incendió este martes con un líquido inflamable el primer piso del ayuntamiento de Takahama, una localidad del centro de Japón, dejando a cinco personas heridas, entre ellos el propio autor de los hechos, que se encuentra en estado grave, según informaron las autoridades locales.
Las llamas fueron apagadas unos veinte minutos después de que el hombre vertiera el líquido en el consistorio y le prendiera fuego sobre las 15:00 hora local (6:00 GMT), y las personas heridas fueron trasladadas al hospital, según recogió la cadena estatal NHK.
El presunto autor de los hechos también resultó herido grave por quemaduras y ha sido detenido por la policía, que continúa investigando el incidente, informó por su parte la televisión local de Nagoya, capital de la prefectura de Aichi, donde se ubica Takahama.
El hombre, de unos 60 años, entró en el ayuntamiento empuñando un cuchillo y gritando, y portaba además una botella de plástico donde llevaba el líquido inflamable, según explicó el ayuntamiento de Takahama.
El personal del consistorio trató de pedirle que se calmara, pero el hombre vertió el líquido sobre sí mismo y sobre el suelo, y se prendió fuego mientras gritaba que estaba dispuesto a morir, según dijeron testigos presenciales a NHK.
La policía investiga las motivaciones del detenido, que podrían estar relacionadas con impagos de impuestos ante las autoridades locales.
El resto de heridos son dos hombres y dos mujeres de entre veinte y treinta años, mientras que otras personas que se encontraban en el ayuntamiento en el momento de los hechos fueron evacuados por las autoridades.