Redacción Internacional. – Una nueva aplicación sacó del primer puesto a BeReal y TikTok. Si has consultado últimamente las listas de descargas del iPhone en EEUU, te habrás fijado en una aplicación de aspecto misterioso que encabeza la lista, llamada Gas.
No te ayudará a encontrar gasolina barata, y ni siquiera puedes acceder al servicio en la mayoría de los estados. Gas es la red social del momento entre los estudiantes de secundaria estadounidenses.
La aplicación, co-creada por un ex gerente de producto de Meta Platforms Inc., logró superar a TikTok y BeReal para ser la descarga gratuita número 1 en la App Store durante varios días en la última semana. El gancho de Gas es la positividad: pide a los estudiantes de secundaria que envíen cumplidos de forma anónima a sus amigos a través de encuestas. Gas se asegura de que la gente sea amable ofreciendo sólo un conjunto limitado de opciones escritas por la empresa, como “esta persona es el mejor DJ de una fiesta” o “es probable que esta persona sea millonaria”. Los usuarios pueden entonces votar los elogios.
Gas es similar a una creación anterior de Nikita Bier, que le valió un puesto en Facebook, llamada tbh, abreviatura de “to be honest”. tbh, que recaudó dinero de Founders Fund y Greylock Partners, ya tenía más de 5 millones de usuarios para el momento en que Facebook la compró en 2017. Su nueva app, Gas, es una referencia al término “gaseando a alguien”, o aumentando su autoestima.
“La razón por la que la construí fue porque quería recuperar lo que tbh hizo por tantos chicos hace cinco años, que era elevar la autoestima y difundir la positividad”, me dijo Bier.