Redacción Internacional.- Un conductor fue detenido tras embestir un camión contra las barreras de seguridad de la Casa Blanca el lunes por la noche. En el vehículo fue incautada una bandera nazi.
Un funcionario de las fuerzas del orden dijo a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, que el sospechoso hizo declaraciones amenazantes sobre la Casa Blanca en la escena, pero fue detenido rápidamente. El camión estaba vacío, según el funcionario, sin proporcionar más detalles sobre el incidente.
Preguntado por su reacción, el funcionario dijo: “No creo que correspondan de ninguna manera las declaraciones que hizo ni la bandera nazi”.
El Servicio Secreto dijo que el incidente pudo ser intencional pero que no hubo heridos.
El portavoz de la Policía de Parques de Estados Unidos, Thomas Twiname, declaró el martes que el sospechoso, un varón adulto, fue detenido como sospechoso de amenazar de muerte, secuestrar o infligir daño al presidente, al vicepresidente o a un miembro de su familia.
Entre los cargos de arresto relacionados con el incidente también figuran presunta agresión con arma peligrosa, conducción temeraria de un vehículo, allanamiento de morada y destrucción de propiedad federal, según Twiname.