Redacción Internacional.- Cinco personas resultaron heridas este lunes en una turística zona de Jerusalén Oeste por un ataque por atropello que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu calificó de “otro intento de asesinar a ciudadanos israelíes”.
“Hace unos minutos, no lejos de aquí, hubo otro intento de asesinar a ciudadanos israelíes”, dijo Netanyahu, añadiendo que el incidente “nos recuerda que la Tierra de Israel y el Estado de Israel fueron adquiridos a través de muchas tribulaciones”.
La policía dijo por su parte que la investigación está abierta para confirmar si el ataque fue intencionado, informaron fuentes oficiales de Israel, que aseguran que el sospechoso fue abatido.
El ataque ocurrió cuando Israel celebra el Día de los Caídos, que conmemora a los israelíes muertos en algún conflicto, en la víspera del Día de la Independencia, que conmemora el 75 aniversario de la fundación del Estado de Israel.
“Un conductor de automóvil golpeó a transeúntes en la calle Agripas en Jerusalén”, una céntrica zona muy cerca del transitado mercado Mehane Yehuda, al que acuden numerosos turistas y locales, indicó un portavoz de la Policía, que precisó que “el sospechoso fue neutralizado en el lugar”.