Redacción Internacional.- Un casco azul de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) murió y tres resultaron heridos después de que su convoy fuera tiroteado por una presunta célula del grupo terrorista chiita libanés Hezbollah, informaron el jueves fuentes de la ONU e irlandesas.
Las víctimas son miembros irlandeses de las fuerzas de paz que vigilan el sur del Líbano, cerca de la frontera con Israel, según un comunicado del ministro irlandés de Relaciones Exteriores y Defensa, Simon Coveney, quien se refirió a un “grave incidente” sin dar más detalles.
El Primer Ministro irlandés, Micheal Martin, se declaró “profundamente conmocionado y muy entristecido” por la pérdida de vidas humanas.
“Un convoy de dos vehículos utilitarios blindados que transportaba a ocho personas que viajaban a Beirut fue atacado con armas ligeras” a última hora del miércoles, informó el ejército irlandés. “Cuatro miembros del personal fueron trasladados al hospital de Raee, cerca de Sidón, como consecuencia del incidente (21.15 GMT).
“Un soldado fue declarado muerto a su llegada al hospital y otro ha sido operado y se encuentra en estado grave. Los otros dos soldados están siendo tratados por heridas leves”.