Kyiv, Ucrania )—. Las fuerzas ucranianas lograron más avances en su contraofensiva en al menos dos frentes el lunes, avanzando en las mismas áreas que Rusia está tratando de absorber y desafiando sus esfuerzos para involucrar tropas nuevas y sus amenazas de defender las áreas incorporadas por todos los medios. , incluso con armas nucleares.
En su último avance, las fuerzas ucranianas penetraron las defensas de Moscú en la estratégica región sur de Kherson, una de las cuatro áreas de Ucrania que Rusia está tratando de apoderarse y defender desesperadamente.
Las tropas de Kyiv también consolidaron sus logros en el este y otros campos de batalla importantes, restableciendo el control de Ucrania justo cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, está tratando de superar los problemas con la mano de obra, las armas, la moral de las tropas y la logística, además de intensificar las críticas nacionales e internacionales. Se enfrenta a la confusión y el desorden a nivel nacional por su movilización parcial de tropas y el establecimiento de nuevas fronteras rusas.
Los avances de Ucrania se han vuelto tan evidentes que incluso el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, que generalmente se enfoca en los éxitos de su propio ejército y las pérdidas del enemigo, se vio obligado a reconocerlo.
“Con unidades de tanques numéricamente superiores en dirección a Zolota Balka y Oleksandrivka, el enemigo logró penetrar profundamente en nuestras defensas”, dijo Konashenkov el lunes, refiriéndose a dos ciudades de la región de Kherson. Lo combinó con afirmaciones de que las fuerzas rusas infligieron grandes pérdidas al ejército de Ucrania.