Redacción Internacional.- Ucrania denunció este lunes que las tropas rusas que controlan la central nuclear de Zaporizhzhia han instalado explosivos y están dispuestos a volar la planta, lo que causaría un desastre internacional
“Las tropas rusas han cableado con explosivos las unidades de energía de la central nuclear de Zaporizhzhia . El general de división Vasilyev, comandante de la guarnición estacionada en la central, anunció su disposición a volar la central, lo que provocaría una catástrofe nuclear”, indicó el gobierno, a través de un mensaje del Centro de Comunicación Estratégica.
Según indicaron, Vasilyev también declaró que la zona “será tierra rusa o tierra quemada” y le aclaró a a sus soldados que, por muy difíciles que fueran las órdenes que recibieran, debían ejecutarlas “con honor”, ya que son “libertadores”.
El comunicado también citó al oficial de la Inteligencia ucraniana, Andrii Yusov, quien había confirmado reportes sobre instalación de explosivos en la central.
Zaporizhzhia -el mayor complejo de energía atómica de Europa- fue ocupado por Rusia al principio de su invasión. En los últimos días ha sido escenario de ataques que han dañado varias estructuras, obligando a cerrar un reactor.