SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestó su profunda preocupación por el suceso ocurrido la tarde del jueves 16 de octubre de 2025 en el campus de su sede principal, que dejó varios heridos y generó momentos de pánico entre estudiantes y personal docente.
A través de un comunicado, la institución académica informó que los implicados en los hechos fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales pertinentes. Además, la universidad indicó que los empleados que resultaron lesionados están recibiendo atención médica.
La UASD hizo un llamado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que lleven a cabo una investigación minuciosa que permita aclarar las causas del incidente y aplicar “todo el peso de la ley” a los culpables.
La Dirección General de Comunicaciones de la universidad también anunció la suspensión de las actividades docentes y administrativas durante el resto del día en la sede central.