Redacción Internacional. -Crece cada vez más la polémica por la canción de Shakira con Bizarrap, donde lanza indirectas muy “directas” a su expareja, Gerald Piqué. Para nuestro caso, la frase “cambiaste un Ferrari por un Twingo”, donde menosprecia a este último, se hizo tendencia. Y, además, puso de nuevo al pequeño y popular auto de Renault en boca de todo el mundo.
Por supuesto, Renault reaccionó. A través de su cuenta de Twitter en España, la marca respondió utilizando las mismas palabras que la barranquillera usa en su canción, promoviendo así al Twingo que hoy se comercializa en Europa, que además es eléctrico. “Pa’ tipos y tipas como tú”, dice el mensaje.
Aquel es un Twingo muy distinto al que conocimos. Corresponde a su tercera generación, y equipa toda la tecnología y elementos propios de un auto moderno. Pero ello no impidió que se “sal-pique” con la mención de Shakira, quien conoció muy bien al modelo original. Tanto, que fue quien cantó en su lanzamiento nacional, hace 27 años.
Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen! #Renault #Twingo #claramente #joven #urbano #eléctrico #ágil #Icónico #compacto #travieso pic.twitter.com/eND207qM3H
— Renault España (@renault_esp) January 12, 2023
Así respondió Renault en Colombia
Por supuesto, también respondió la marca en nuestro país. El encargado de dar el mensaje fue Ariel Montenegro, presidente de Renault-Sofasa, quien a través de su perfil de Linked-In recordó la importancia que tuvo este vehículo para la producción de la compañía.
De hecho, lo cataloga como un “icono de la industria automotriz colombiana”. Y “clara-mente”, ese fue su papel.
Un total de 99.833 unidades se produjeron en la planta de Envigado, entre noviembre de 1995 y el 8 de junio de 2012, cuando salió de la línea de ensamble la última unidad.
También otras marcas
Pero no solo Renault le respondió a la cantante. Otras marcas asentadas en Colombia publicaron mensajes “apoyando” al Twingo y haciendo honor a su memoria, por haber sido un carro de tan alta popularidad en nuestro país, que además fue el primero de muchas familias colombianas.
.
Fue el caso de Fiat, Jeep, RAM, Opel y Peugeot, todas ellas representadas por la importadora Astara. En sus perfiles de Instagram publicaron el mensaje “Tienes la fuerza de un gigante. Hoy reconocemos tu valor. #EstamosConTwingo”. Además, invitan a otras marcas a sumarse a esa ola de apoyo hacia el pequeño vehículo francés, que Sofasa produjo entre 1995 y 2012.