WASHINGTON .- Los norteamericanos participaron del Supermartes para elegir a los próximos candidatos presidenciales de los partidos Republicano y Demócrata.
Durante este “supermartes”, Joe Biden y Donald Trump dominaron las elecciones primarias de los partidos Demócrata y Republicano, respectivamente.
Estos resultados, que se alinearon con las expectativas previas, no ofrecieron mayores sorpresas. Sin embargo, Nikki Haley, del partido Republicano, logró una victoria en Vermont, y Jason Palmer emergió inesperadamente en Samoa Americana, interrumpiendo la racha de triunfos del presidente demócrata.
Trump logró la victoria en Alaska
Este estado fue uno de los últimos en cerrar los colegios electorales debido a su zona horaria. Los 29 delegados serán distribuidos de manera proporcional de acuerdo con los resultados definitivos.
Donald Trump se impuso en Utah
Tras una demora en los resultados por “fallas técnicas”, el ex mandatario republicano Donald Trump ganó en este estado del oeste de EEUU y se lleva los 40 delegados a la convención republicana.
Revés para Biden en isla de Samoa
La isla de Samoa Americana, un pequeño territorio del Pacífico Sur incorporado a Estados Unidos, otorgó este martes al presidente estadounidense, Joe Biden, su única derrota en las primarias demócratas.
La única contendiente en la carrera republicana a la Casa Blanca del ex presidente Donald Trump, Nikki Haley, optó por guardar silencio durante la noche del Supermartes, donde quince estados llevaron a cabo sus primarias y solo logró la victoria en Vermont.