WASHINGTON.- El expresidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, (2017-2021) celebró este miércoles con una seguridad reforzada su primer mitin al aire libre desde su intento de asesinato del pasado julio.
El escenario elegido fue la ciudad de Asheboro, en el estado clave de Carolina del Norte y donde Trump estuvo protegido por láminas de cristales antibalas.
Pese a las medidas extra de seguridad, en un momento de su intervención abandonó levemente ese espacio protegido para ir a abrazar a una mujer del público que se había sentido indispuesta.
El acto estuvo centrado en la seguridad nacional y lo aprovechó para alegar que Estados Unidos era más fuerte bajo su mandato y para subrayar que guerras como la de Ucrania no habrían sucedido de seguir él en el poder: «Mi actitud nos mantenía fuera de las guerras. Yo paraba guerras con llamadas de teléfono», dijo.
Trump repitió su denuncia de que el actual presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, «nos están llevando al precipicio de la III Guerra Mundial». Él, según afirmó, devolverá la paz al mundo.